Conceptos de relaciones publicas
consiste en un proceso de comunicación estratégica que constituye relaciones beneficiosas entre organizaciones y sus audiencias. Todo negocio necesita una buena reputación para tener éxito, en la medida que crece, cada vez es más importante destacarse en el ámbito en el que opera dicha relación, y aunque depende de muchos factores como por ejemplo su calidad y confianza, estas relaciones son importante en dicha administración, así permite comunicar de manera amplia a su marca, los valores vinculados y crear narrativas sobre tus productos y servicios. Su objetivo es promocionar y dar a conocer los intereses de la organización a su clientela y al público y general de una manera planificada, es por eso que acuden a las actitudes del público que identifican las políticas y procedimiento de una organización con el interés público que ejecuta las acciones para generar la compresión y aceptación del público.
son parte inseparable del ejercicio empresarial y organizativo hoy en día. Pueden ser una forma de aproximar las empresas a su público, o un mecanismo para humanizar algunas grandes corporaciones cuyo funcionamiento se parece más al de una máquina. En dicho concepto las relaciones publicas debe de tomas esto pasos como son:
- Gestionar la identificación corporativa: Esto significa que las RRPP se ocupan de que los distintos departamentos de la empresa manejen un mismo idioma y proyecten de cara al público una imagen unificada de la misma.
- Gestión de las comunicaciones externas. O sea, de todo lo que sale de la organización y es consumido por el cliente o por el gran público.
- Gestión de la comunicación interna. Es decir, del modo en que las partes de la empresa se comunican entre sí.
- Manejo de la opinión pública. Como seguimiento de prensa, consultas
Tiene como principal misión administrar la percepción que una tiene a una marca mediante técnicas se busca generar un impacto positivo en las personas.
Un buen plan de relaciones públicas es el acompañante ideal de tu esfuerzo de brading , estas deberán trabajar en conjunto durante la planificación de tus estrategias con el fin de potenciar los resultados y alinear las acciones que lleven al mismo camino exitoso.
por eso ahora se hablará del diferente tipo de relación que se puede aprovechar de RR PP como puede promover tu organización y permitir construir y gestionar tu reputación.
como relación interna: son aquellas que tiene como objetivo impulsar una buena integración y convivencia dentro de una misma organización.
Relación externa: son aquellas a las que estamos más acostumbrados; básicamente hacen referencia al diseño de todas las interacciones que tiene una organización o persona con un medio externo para promover su imagen, mejorar su reputación o dar un mensaje.
Las Relaciones Públicas son una disciplina que cuenta con una presencia esencial en el seno de las organizaciones. Consiste en conocer, gestionar a los diferentes públicos que posee una organización. Toda organización ya sea empresa, movimiento asociativo, sindicato, partido político, Organización No Gubernamental o asociaciones patronales deben conocer con quienes se relacionan, establecer acciones con ellos, conocer sus demandas y satisfacer sus necesidades de una manera acorde con los objetivos de la organización.
Pero también las entidades públicas Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial deben relacionarse con sus públicos para establecer vínculos satisfactorios de una manera mutua.
El ejercicio de las RR.PP. es el esfuerzo planificado, constante y sostenido para establecer y mantener la buena voluntad y la comprensión mutua entre una institución, y su público
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- Planificado: Ya que no ha de ser una actuación de última hora
- Mutuo: La comunicación es un proceso bidireccional
- Constante: de manera continuada, y no ante problema.
LAS RR NO SON |
Las RR SI SON |
Simplemente buenos modales | Una herramienta de comunicación |
El arte de conversar | Un proceso continuado de comunicación |
La diplomacia | Lo que la gente piensa de nosotros |
Publicidad y propaganda |
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La fórmula mágica arregla todo | Preservan y difunden ante la opinión publica el nombre de una empresa, personaje o institución |
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7 FACTORES IMPORTANTES
- Credibilidad y confianza. Depende básicamente de la fuente de información, es decir, la empresa. Los públicos deben tener una relación de confianza con esta empresa y esta debe resultar creíble.
- Participación y diálogo. Para poder persuadir las RR.PP. deben adaptarse a la realidad del entorno. Hay que conseguir las condiciones necesarias que garanticen la participación y el diálogo social.
- El mensaje debe tener significado y valor para el receptor, por ello la empresa suele reflexionar sobre qué temas informativos son más relevantes para los diferentes públicos.
- El mensaje debe ser igual de claro y de comprensible para el emisor que para el receptor.
- Continuidad y consistencia. Los mensajes en RR.PP. han de realizarse cuidadosamente de tal manera que consigamos nuestro objetivo y además han de ser continuos y consistentes, es decir un poco machacones.
- Canales de comunicación. Para persuadir eficazmente tenemos que elegir los canales de comunicación adecuados.
- Capacidad del auditorio. En RR.PP. hay que hacer mensajes comprensibles por todos. A diferencia de la publicidad donde los mensajes van mucho más dirigidos, en RR.PP. todo el mundo tiene que ser capaz de comprender un mensaje.
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| principales funciones- Elaboración y puesta en marcha de un programa de RR.PP. con los diferentes públicos tanto a corto, como a medio y a largo plazo.
- Supervisar de manera continua las publicaciones empresariales.
- Revisar todos los documentos destinados al exterior, para verificar que son correctos y que reflejan la verdadera situación de la cía.
- Preparar y aprobar todas las noticias, artículos o fotografías que vayan a entregarse a los medios de comunicación.
- Preparación consejo de declaraciones y discursos de los dirigentes de la empres
- La gestión de crisis se refiere a gestionar una crisis mediante diferentes procesos que buscan corregir los impactos que pueden causas una situación adversa a la minimización o evitar el daño que se puede ocasionar a la hora de organizarla.
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